Preguntas frecuentes sobre Plantillas para Zapatos, Calzado y Pies
-
1. Me aprietan los zapatos. ¿Qué puedo hacer?
Hay zapatos que son ligeramente más estrechos que otros, provocando dificultades al ponérselos o incomodidad al andar con ellos e incluso llegando a llagarte en el pie. Para evitar que acaben en el fondo del armario, hay un producto llamado dilatador que reblandece la piel para que se adapte a tu pie y de este modo, deje de apretarte.
-
2. ¿Cómo puedo limpiar mis botas de ante?
Los zapatos de ante, es decir, de piel girada están muy de moda. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo limpiarlos para que parezcan nuevos. Para ello hay un producto de la casa Collonil, llamado Spray Ante, que le da color y los protege de la humedad, para que no se estropeen y se mantengan como el primer día.
-
3. ¿Cómo puedo proteger mis artículos de piel cuando llueve?
La lluvia y la suciedad (polvo, barro, aceites...) son perjudiciales para los artículos de piel, en la mayoría de ocasiones estos se dañan o se rompen. Para evitar su deterioro hay productos que protegen la piel y alargan su durabilidad.
Tenemos los siguientes:
-
4. El zapato me va un poco grande. ¿Qué puedo ponerme?
Es muy común que el zapato vaya un poco grande. Esto puede provocar una incomodidad al andar. Hay dos formas de solucionarlo:
- 1. Ponerse una plantilla. Esto hará que este se adapte el zapato con tu pie y tengas la comodidad deseada.
- 2. Si la plantilla no es suficiente puedes utilizar un salvamedias, ayudará a que el pie no te baile.
-
5. Estoy muchas horas de pie. ¿Qué plantilla puedo utilizar?
La gran mayoría de personas que pasan muchas horas de pie sufren de dolores e hinchazones en las piernas, para disminuir este dolor y sentirte más cómodo puedes ayudarte con unas plantillas bien acolchadas y que te proporcionen un buen apoyo plantar y una correcta descarga de pesos. Te recomendamos usar la plantilla Confort system.
-
6. ¿Hay algún modo de aumentar mi estatura discretamente?
Sí, tenemos un producto llamado Talonera extra que hace aumentar tu estatura discretamente entre 0.5 cm y 3 cm.
-
7. Me duele la planta del pie. ¿Qué hago?
Ante todo, si la molestia es persistente hay que acudir a un podólogo.
Para tu día a día, ayudan mucho las plantillas bien acolchadas y si tienen un buen soporte anatómico seguro que alivia la pesadez en la planta del pie. Recomendamos la plantilla Prestige.
-
8. Tengo una mancha de aceite en los zapatos. ¿Qué hago?
Los zapatos están constantemente en fácil exposición de ser ensuciados. Las manchas de aceite son las más típicas y son muy difíciles de sacar. Si te encuentras en esta situación y a tu zapato le ha caído aceite o cualquier otra substancia, puedes utilizar nuestro producto Collonil Reineger. Su función es quitar la mancha en pocos minutos.
Recomendamos como prevención utilizar un Spray impermeabilizante. Este hará que el producto que caiga encima, sea aceite o cualquier otro, no penetre tanto.
-
9. Me resbala el pie con el zapato de tacón. ¿Qué hago?
En muchas ocasiones, los pies resbalan hacía delante con los zapatos de tacón sobre todo cuando son altos. Esto provoca incomodidad y dificultades al andar. Hay un producto de Coimbra, llamado Antideslizante, que evita que el pie se vaya hacía delante.
-
10. Me huelen mucho los pies. ¿Hay algo para solucionarlo?
El problema del mal olor de pies afecta, mayoritariamente, a las personas con exceso de sudoración. Para evitarlo se puede utilizar la gama de productos Sudex. Estos artículos contienen una formula específica totalmente estudiada y garantizada que actúa suavemente sobre el funcionamiento de las glándulas sudorosas regulando la transpiración excesiva de forma eficaz.
La plantilla más recomendada es la Sudex Oro que puede llegar a corregir y educar la sudoración de los pies.
-
11. ¿Puedo cambiar el color de mis zapatos?
A menudo, las personas se cansan de sus zapatos y se plantean cambiar su color. Actualmente, se pueden teñir zapatos de diferentes tipos de piel: lisa, cuero, ante... Utilizando siempre el tinte correspondiente del color deseado.
Para cambiar el color de sus zapatos se debe vigilar mucho. Se recomienda llevarlas al reparador de zapatos de su barrio.
-
12. ¿Puedo limpiar el charol con leche?
Hay leyendas urbanas que cuentan que el charol se puede limpiar con leche, aceite, crema hidratante e incluso hay quien dice que se puede hacer con alcohol. Hay que vigilar como se limpian y con qué producto porque puede dañar su brillo. Existen productos especializados para su limpieza, el más recomendado es el Lack Spray de Collonil. Así garantizarás que el charol brille como a de brillar.
-
13. ¿Qué medida de cordón corresponde a mis zapatos?
Saber la medida exacta de cordón para cada tipo zapato es muy complicado porque el diseño de cada uno es diferente. Aun y así, puede servir de orientación la relación entre la longitud y el número de ojales.
Ojales Centímetros - 4 60 cm 4 - 5 75 cm 5 - 6 90 cm 7 - 8 120 cm + 8 150 o 190 cm En cada etiqueta de cada cordones hay anotada esta relación.
-
14. ¿Se pueden lavar las plantillas?
Toda plantilla necesita airearse para poder recuperar y prolongar sus propiedades. A excepción de las de piel, prácticamente todas las plantillas pueden lavarse a máquina a una temperatura máxima de 30º. Aunque es más recomendable hacerlo a mano.
Es imprescindible que por la noche se saquen de los zapatos para que respiren, de esta forma alargaremos su durabilidad.
Si tenéis cualquier duda lo mejor es que os pongáis en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderos.